viernes, 14 de febrero de 2014

#RSEchat ¿Hasta donde llega la Responsabilidad Social del Gobierno?




El término responsabilidad social, comenzó a utilizarse de forma generalizada a comienzos de la década de 1970, aunque organizaciones y gobiernos ya realizaban acciones en algunos de los aspectos considerados como responsabilidad social desde tiempos tan antiguos, como finales del siglo XIX, y en algunos casos, incluso antes.





En la actualidad las ONG y las empresas se han convertido en proveedoras de muchos servicios que solía ofrecer el gobierno, en especial en países donde los gobiernos se han enfrentado a desafíos y restricciones serias, y no han podido proveer servicios en áreas tales como la salud, la educación y el bienestar. En la medida en que las capacidades de los gobiernos se amplían, los roles del gobierno y de las organizaciones del sector privado van experimentando cambios.

Con estos planteamiento, descritos en la ISO 26000:2010  Guía de responsabilidad social,  y la apatía o incoherencia de algunos gobiernos ante el tema de su responsabilidad social, surge la idea de realizar la edición de febrero del  RSEchat.

En esta oportunidad el invitado está aún por confirmar, pero tratándose de que todos somos clientes del gobierno, nos considero  a todos como  invitados de honor.

Lugar Twitter

El Hashtag  será: #RSECHAT

Los horarios son:   11:00 Venezuela, 12:30 Argentina y Chile, 13:30 Brasil, 16:30 España, 10:30 Colombia y Perú, 9:30 México y Centro América


Fuente: ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario