jueves, 13 de mayo de 2010

Actitud Sustentable

Actitud Sustentable: Perla Puterman Por Fundacion PROhumana 13 Mayo, 2010 Categoría: Actitud sustentable

Perla Puterman es ingeniera industrial experta de la Organización Internacional para la Normalización ISO en la promoción de la ISO 26000 y, además de otras muchas actividades, es una mujer que promueve la responsabilidad social empresarial.
1. ¿A qué te dedicas?
Soy ingeniera industrial y me dedico a la asesoría en temas de Normalización de empresas, sistemas de gestión de la calidad, sistemas integrados de gestión
(Calidad, ambiente y seguridad) e implantación de programas de responsabilidad social. Adicionalmente soy auditora de sistemas de gestión de calidad (ISO 9001), ambiente (ISO 14001), seguridad de la información (ISO 27001) y ética y responsabilidad social (SGE21). Soy experta de la Organización Internacional para la Normalización ISO en la promoción de la ISO 26000. Lineamientos de Responsabilidad Social.
2. ¿Cuál es tu medio de transporte?
Básicamente automóviles y aviones ya que trabajo casi todo el tiempo fuera de Caracas, sumado a que Caracas no es una ciudad con posibilidades de caminar a menos que se vaya a ciertos sitios por deporte. En cambio cuando viajo fuera del país prefiero caminar.
3. ¿Qué aportas a la sociedad mediante tu trabajo?
En mi trabajo cotidiano contribuyo al mejoramiento continuo de las organizaciones a través del desarrollo y sistematización de sus procesos, la formación permanente del talento humano, una mejor relación con los diferentes stakaholders y en especial con el personal interno, proveedores y clientes logrando satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad en un medio ambiente de trabajo seguro y tomando en cuenta el ambiente que nos rodea. En mi trabajo personal contribuyo a crear conciencia de la importancia de la responsabilidad social en nuestras organizaciones, en nuestra sociedad y en nosotros los seres humanos como parte de la sociedad.
4. ¿Si un día amaneces multimillonario, en qué idea invertirías para cambiar el mundo?
Primero me gustaría resolver los problemas de mi entorno, me gustaría además crear y financiar una organización para enfermos de cáncer, de escasos recursos en especial mujeres y niños de tal forma de brindarles la misma oportunidad de vida que hemos tenido otros. Me gustaría ayudar a los niños de la calle brindándoles una oportunidad de estudios que le permita integrarse a la sociedad.
5. ¿Cuál es tu pecado anti sustentable?
Confieso que aun me cuesta el tema de ahorro de energía y agua a pesar de que estoy conciente de que es una necesidad actual en nuestro planeta, no obstante siempre esta la voz de la conciencia que me hace retomar el camino correcto.
6. ¿Cómo te gustaría la ciudad en 10 años más?
Primero que todo me gustaría una Caracas sin tanta violencia e inseguridad, sin tanto tráfico ni contaminación donde pueda disfrutar de los cerros que nos rodean, mejores viviendas para las personas de escasos recursos que viven en condiciones insalubres y mejores oportunidades de atención médica para la población en general.
7. ¿Qué reciclas?
Básicamente papel
8. ¿Dónde te pueden seguir?
Me pueden seguir a través de:
Blog: http: //blogforoiberoamericanors.blogspot.com/
Twitter: @FRSIberoamerica y a través de publicaciones digitales en Diario Responsable, Blog responsable, RSE Venezuela y Expok
VIA/ PROHUMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario