sábado, 29 de agosto de 2009

¿Qué es el Foro Iberoamericano de Responsabilidad Social?

Es una comunidad virtual que nace como una inquietud personal ante la decisión de la Organización Internacional de Normalización ISO (organismo al cual estoy vinculada desde 1975) de elaborar una Norma Internacional sobre el tema de Responsabilidad Social, la ISO 26000. Este mismo compromiso, de llevar a cabo el Foro y la necesidad de informarme me llevó a recopilar valiosísima información sobre el tema a nivel internacional y nacional y a incorporar a personalidades conocedoras de la Responsabilidad Social en Venezuela y en el exterior.

Hoy en día el Foro cuenta con 162 miembros, que incluyen la representación de los diversos “stakeholders” Industria, ONGs, consumidores, sindicatos, gobiernos y universidades, consultores e investigadores. Países miembros, Argentina, Bolivia, Brasil. Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y por supuesto Venezuela.

Contamos con la presencia de organizaciones lideres en el tema tanto en Venezuela como en el exterior, Alianza Social de VENAMCHAM, CESAP, REDSOC, PROPAZ , CEDICE y RSE Venezuela en Venezuela, IARSE, RSE Online y SINERGIA de Argentina, FundahRSE de Honduras, IRSE de Ecuador, Rethos y Comprometerse de Colombia, Blog Responsable de España, Diario Responsable de España, Fundación Carolina de España, las personas mas destacas en el tema en IBEROAMERICA, así como representantes de Universidades de casi todos los países miembros del Foro.

Igualmente contamos con representantes de organismos de normalización de diferentes países involucrados en el tema de la ISO 26000, ABNT de Brasil, IRAM de Argentina, ICONTEC de Colombia, INTECO de Costa Rica, INN de Chile, UNIT de Uruguay, AENOR de España, IBNORCA de Bolivia, CONICYT de El Salvador, DIGENOR de República Dominicana, El instituto de normas de Paraguay, Fondonorma de Venezuela y con organismos internacionales como son la ONUDI, el PNUD, COPANT y la ISO.

1 comentario:

  1. Estimada Perla:

    Me complace felicitarte por esta nueva iniciativa, la cual estamos seguros de que se convertirá en un espacio de referencia para el logro del desarrollo sostenible y la promoción de la responsabilidad social en nuestras organizaciones.

    Creo que todos quienes compartimos esta labor, estamos convencidos de que la integración de nuestros mejores esfuerzos, por pequeños que parezcan, podrá asegurar el éxito en cada una de las áreas en las que nos desenvolvemos.

    ¡Éxitos!

    Luis Manuel Carapaica Gil

    ResponderEliminar